Como hacer el tratamiento de la caída del cabello
La caída del pelo es un proceso fisiológico normal de renovación de nuestro organismo, que aparece en muchas ocasiones de manera irregular en el tiempo, con periodos agudos en las que suele coincidir:
- Época del año (primavera y otoño),
- Carencia de nutrientes,
- Debilitamiento prematuro del bulbo capilar y
- Mayor fragilidad de la estructura interna del cabello.
Para combatir estas causas es preciso contar con un tratamiento que aborde el problema de la caída desde varios puntos. Los cabellos o pelos que se caen o se pierden, no se vuelven a recuperar, ahora bien, si se actúa a tiempo, y se busca una solución, se puede impedir que el cabello se siga cayendo y ralentizar el proceso de la calvicie.
Aunque es verdad que la cosmética capilar no hace «milagros», sí existen productos que empleados de forma correcta y con un buen asesoramiento, mejoran el aporte de nutrientes, hidratación y flexibilidad, que hacen que el pelo esté más sano.
¿Podemos cuidar el pelo?
Algunos consejos que podemos ofreceros son:
- Lavar el cabello con frecuencia con el champú adecuado, tanto si el pelo es graso como si no, ya que un pelo limpio es sinónimo de salud.
- Si tienes el pelo con exceso de grasa es aconsejable que permanezca limpio y libre de sebo, ya que exceso de sebo puede llegar a producir una atrofia del folículo piloso, debido a que en este sebo se concentran niveles elevados de testosterona (hormona masculina), que pueden reabsorberse dentro de la piel y afectar al folículo piloso.
- Hacer una dieta equilibrada: basada en fruta, verdura, cereales integrales y pescado. Recuerda que una alimentación deficiente en determinados nutrientes y aminoácidos, puede llevar a aumentar la cantidad de pelo que se pierde diariamente y superar los 100 diarios.
- Los complementos nutricionales son muy útiles para el cabello. Normalmente contienen aminoácidos, vitaminas y minerales que actúan favoreciendo el crecimiento del pelo. Como ejemplo tenemos:
- Aminoácidos:
- L-Cistina forma parte de la queratina y contribuye a aumentar el diámetro del cabello y estimula su crecimiento.
- L-metionina, por su parte, activa la síntesis de queratina tanto del cabello como de las uñas.
- Vitaminas:
- Grupo B.
- Minerales:
- Zinc que combate eficazmente la seborrea que puede debilitar el folículo piloso.
- Las ampollas aportan aquellos nutrientes básicos para revitalizar los folículos pilosos, y de esta forma se frenará y aumentara el pelo perdido.